miércoles, 29 de febrero de 2012

LEY DE KIRCHHOFF


La Ley de Kirchhoff como la ley de Ohm se puede encontrar también valores de voltaje y corriente para algún circuito eléctrico, pero en si los circuitos están conformados por varios de ellos conectados por una red o malla, esta tiene conexiones que permiten el flujo de corriente de un elemento a otro.

Los puntos donde se unen los diferentes elementos, que conforman el circuito en general, se denominan nodos hay que tener cuidado para no cometer ningun error.
En los circuitos mostrados se tienen trayectorias sencillas que mezclan una fuente independiente y una resistencia a esto se dice que es un camino cerrado.
Nodo: Punto en un medio o en un campo que permanece inalterado cuando más de una perturbación actúa simultáneamente sobre él.
·         

         La primera Ley de Kirchhoff se conoce como la ley de corrientes de Kirchhoff (LCK) y su enunciado es:
“La suma algebraica de las corrientes que entran o salen de un nodo es igual a cero en todo instante”
Nos dice que en cualquier nodo, y la suma de todos los nodos y la suma de las corrientes que entran en ese nodo no es igual a la suma de las corrientes que salen.
Para entender mejor esta ley se puede asimilar un nodo como la interconexion de una red. Donde se tiene una conexión en forma de T.


Esta ley se basa en el principio de la conservacion de la carga. Donde la carga en couloumbs es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.

·    La segunda ley de Kirchhoff se conoce como la “Ley de Voltajes”  ley de lazos de Kirchhoff o mallas y es mui comun que use la sigla (LVK) y su enunciado es el siguiente:

“La suma algebraica de los voltajes alrededor de cualquier lazo (camino cerrado) en un circuito, es igual a cero en todo instante”

En toda malla la suma de todas las caidas de de tension es igual a la tension total suministrada. De forma equivalente. En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial electrico es igual a cero.


Para entender mejor esta Ley se puede reflejar dentro de un marco fisico, donde el desplazamiento de una masa, alrededor de una trayectoria cerrada provoca un trabajo resultante de cero sobre la misma.
Ejemplo:

Otra forma de expresar la ley de kirchhoff es la siguiente:
VIDEO SOBRE LA LEY DE KIRCHHOFF:





7 comentarios:

  1. se puede revertir o contradecir esta ley?

    ResponderEliminar
  2. "La segunda ley de Kirchhoff se conoce como la “Ley de Voltajes” ley de lazos de Kirchhoff o mallas y es mui comun que use la sigla (LVK) y su enunciado es el siguiente:"

    Se escribe "muy" no "mui"

    ResponderEliminar
  3. "La segunda ley de Kirchhoff se conoce como la “Ley de Voltajes” ley de lazos de Kirchhoff o mallas y es mui comun que use la sigla (LVK) y su enunciado es el siguiente:"

    Se escribe "muy" no "mui"

    ResponderEliminar
  4. En la primera ley no es: La corriente entrante a un nodo es igual a la suma de las corrientes salientes

    ResponderEliminar